MBA Executive

Publicado en: Uncategorized | 0

Vivimos en la era del cambio, así la continua evolución de los nuevos sistemas de producción, la constante innovación tecnológica, y la necesidad de adaptación a un mundo cada día más globalizado, hacen necesaria la formación permanente de los profesionales, favoreciendo su promoción personal y profesional. Por lo tanto, se trata de un valor estratégico para nuestra sociedad pues favorece la creación de empleo, la cualificación de nuestros profesionales y la expansión empresarial.

eenlne_2Es numerosa y variada la oferta formativa que existe en nuestro entorno, por ello se debe comenzar la búsqueda de la formación más adaptada a cada situación, conociendo adecuadamente el perfil y desarrollo profesional, con objeto de seleccionar aquella opción formativa que más se ajusta a las características y a las necesidades concretas de desarrollo futuro.

Para conocer el perfil profesional debemos hacer una labor de introspección, indagándose  sobre los conocimientos y competencias adquiridas ya sea a través de la formación y/o de las experiencias profesionales. Además se deberán analizar los objetivos individuales a corto, medio y largo plazo. Así se podrá comparar los conocimientos e intereses profesionales para ver si se ajustan a los que requiere el mercado laboral actual.

Son numerosas las opciones formativas que tenemos a nuestro alcance, y en ocasiones dudamos cuál se adecua más a nuestras necesidades, así desde un punto de vista metodológico disponemos de opciones presenciales, en las que los alumnos se enriquecen del feedback tanto del personal docente como del resto del alumnado, o las opciones virtuales a través de las que se pierde esa interacción entre profesionales.

Sobre esta amplia oferta formativa, se ha de considerar el nivel competencial de cada alumno, así por ejemplo la formación más adaptada a los niveles directivos y mandos intermedios es la formación Executive.

FORMACIÓN EXECUTIVE

Es una formación impartida por personal cualificado, con experiencia en alta dirección en empresas a nivel nacional e internacional que enriquecen con su bagaje las diferentes exposiciones, alejándose de la formación puramente teórica.

Está diseñada para mejorar la capacidad en áreas directivas de personas con experiencia con el objetivo de afianzar y avanzar en los conocimientos y habilidades necesarias para afrontar su carrera profesional con éxito.

Se incorporan áreas de especialización en aspectos tanto de desarrollo profesional  (finanzas, estrategia, marketing, gestión de los recursos humanos, aspectos legales, dirección de producción…) que favorecen la efectividad y la competencia profesional del alumnado, como de desarrollo personal (gestión de la marca personal-personal branding-, eficacia y eficiencia, liderazgo, comunicación…).

eenlne_1

Así frente al concepto tradicional de inteligencia (basado en un punto de vista intelectual), en las sociedades más avanzadas tecnológicamente, aumenta la relevancia de la gestión de las relaciones interpersonales en el ámbito empresarial, lo que da lugar a la noción de inteligencia emocional).

El talento humano es el que está emergiendo y condicionando la ventaja competitiva de las empresas y organizaciones, sobre las premisas de independencia, compromiso y espíritu de desarrollo.

Además se promueve el entorno Executive con una metodología eminentemente participativa, basada en el uso intensivo del método del “caso”, a través del cual, el alumnado desarrolla aquellas capacidades necesarias para cualquier directivo que desee un desarrollo profesional exitoso, analizando individualmente el supuesto que se plantee por el docente y posteriormente debatiendo y contrastando los diferentes puntos de vista de forma grupal  en la clase, al objeto de formar líderes competentes, responsables y conocedores de la realidad empresarial. Por ello, se hace necesaria también la colaboración permanente con las empresas (grandes y pymes), las cámaras de comercio e industria, las confederaciones empresariales,  y en general todas las organizaciones vinculadas al ámbito empresarial para que puedan dar feedback y así se puedan satisfacer desde el ámbito formativo, los requerimientos actuales en el entorno empresarial.

Fuente: La Nueva España – sábado, 22 de octubre de 2016

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+